
Cecilia Flores exige realizar examen pericial a restos hallados en CDMX
La activista exige examen pericial para restos encontrados en crematorio clandestino y fosas en Ciudad de México. Denuncia ocultamiento de verdad. Reunión con Fiscalía.

En una reciente exigencia, la activista Ceci Flores ha demandado a las autoridades de la Ciudad de México que se realice un examen exhaustivo por parte de los servicios periciales a los restos encontrados en un supuesto "crematorio clandestino" y fosas clandestinas ubicadas en la zona limítrofe de las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac. Flores enfatizó que el objetivo no es buscar culpables, sino evitar la revictimización de las víctimas y preservar la verdad que permanece oculta en ese lugar.
Ceci Flores cuestionó la rapidez con la que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México desestimó los restos encontrados, alegando que pertenecían a animales, sin realizar un análisis de ADN en un tiempo tan breve. La activista destacó la necesidad de un examen minucioso por parte de los servicios periciales, sin que se realice de manera precipitada. Asimismo, señaló que la zona donde se localizaron las cenizas está resguardada por policías locales, lo que plantea interrogantes sobre el manejo y la preservación de la escena del hallazgo.
Reunión con la Fiscalía capitalina
Flores anunció que en una semana sostendrá una reunión con el encargado de despacho de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara, para abordar este tema de crucial importancia. Esta acción se produce después de que la fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora fuera acusada de "traficar con el dolor humano" por el presidente, así como de ser parte del "bloque conservador". Martí Batres, jefe de gobierno de la CDMX, también descalificó el hallazgo, calificándolo como un "montaje" tras descartar que los restos pertenecieran a seres humanos y determinar que eran restos de animales caninos.
Compartir noticia