• c +
  • 20-06-2024 -
Nacional

Publicado en abril 12, 2024 17:24

Choque intencional de camión deja un muerto y varios heridos en edificio del DPS de Texas

Choque intencional de camión en oficina de Texas deja 1 muerto y docena de heridos, conductor previamente rechazado para licencia.

Un incidente trágico ocurrió en el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) cuando un camión de 18 ruedas chocó intencionalmente contra un edificio, dejando como resultado una persona fallecida y al menos una docena de heridos. La Policía ha calificado este suceso como un acto criminal intencional.

Según la Oficina del Alguacil del condado de Washington, el conductor del camión fue identificado como Clenard Parker, de 42 años. El DPS había rechazado el día anterior el otorgamiento de una licencia de conducción comercial a Parker. Esta situación plantea interrogantes sobre las posibles motivaciones detrás del impacto deliberado del vehículo.

Detalles del incidente

El trágico choque tuvo lugar en la oficina de tramitación de licencias de conductor en Brenham, a 112 kilómetros al noroeste de Houston, sobre la autopista 290. Según reportes policiales, se estima que al menos una docena de personas resultaron heridas, seis de las cuales fueron trasladadas a hospitales de la zona, tres de ellas en helicóptero. Además, se ha confirmado la ausencia de otras amenazas para la comunidad, según un comunicado emitido por el DPS en las redes sociales.

Informes preliminares sugieren que el camión posiblemente fue sustraído en Chappel Hill, localizado a 27 kilómetros al sudeste del lugar del incidente. Las imágenes transmitidas por televisión exhiben el camión con remolque cargado con lo que parecen ser barras de acero, junto con el significativo daño estructural en el edificio.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI