• c +
  • 19-06-2024 -
Nacional

Publicado en marzo 06, 2024 18:46

Claudia Sheinbaum pide evitar provocaciones con normalistas de Ayotzinapa en Palacio Nacional

En una declaración desde la capital de San Luis Potosí, la candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum Pardo, compartió su postura con respecto a la irrupción de normalistas en Palacio Nacional para exigir avances en el caso Ayotzinapa al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Reuniones con los padres y madres de Ayotzinapa

Sheinbaum Pardo enfatizó que “Palacio Nacional ha abierto las puertas, en particular para los padres y madres de Ayotzinapa, el presidente de la República los ha recibido en diversas ocasiones”, durante su intervención. Asimismo, resaltó que se ha realizado un exhaustivo trabajo de investigación para dar con el paradero de los 43 estudiantes desaparecidos.

Detenciones por el caso Ayotzinapa

La candidata recordó que varias personas han sido detenidas en relación con el caso Ayotzinapa, incluyendo al extitular de la Procuraduría General de la República y elementos militares. En este sentido, manifestó su desacuerdo con la irrupción de los normalistas y destacó que el presidente ya había programado una reunión con los padres de Ayotzinapa.

Posicionamiento frente a la situación

Claudia Sheinbaum hizo hincapié en evitar caer en provocaciones y en mantener el compromiso de atender a la población. Asimismo, resaltó que las fuerzas armadas seguirán desempeñando tareas de seguridad pública, reiterando el enfoque de no represión en los gobiernos emanados del Movimiento Regeneración Nacional.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI