• c +
  • 28-05-2024 -
Nacional

Publicado en marzo 21, 2024 09:38

Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia, promete llevar educación, salud y agua a Nuevo León

Claudia Sheinbaum enfatizó la importancia de inversiones privadas con beneficio social.

En un encuentro con habitantes del municipio de García, Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia de la República por la coalición 'Sigamos Haciendo Historia' (Morena, PT y PVEM), expresó su compromiso de llevar el derecho a la educación, salud y agua a Nuevo León como parte de la Cuarta Transformación.

Inversiones privadas con bienestar para los trabajadores

Además, se pronunció a favor de la llegada de inversiones privadas, pero enfatizó en la importancia de garantizar el bienestar de todos los trabajadores. "Vengo a García a comprometerme con ustedes que vamos a construir más escuelas aquí, vamos a construir el hospital, que vamos a apoyar a Nuevo León, que sí queremos que lleguen las inversiones, pero queremos que las y los trabajadores vivan bien", afirmó Sheinbaum.

Compromiso con el sector salud en Nuevo León

Sheinbaum explicó que el objetivo de la Cuarta Transformación es garantizar los derechos a la salud, vivienda, salario digno, democracia y justicia bajo un pensamiento humanista. En ese sentido, señaló la importancia de que Nuevo León cuente con los tres sistemas de salud pública: IMSS, ISSSTE e IMSS-Bienestar, para atender a trabajadores del Estado, afiliados y personas sin seguridad social. "Tiene que haber el Hospital del IMSS aquí en García, Nuevo León. Además, son tres sistemas de salud pública que tienen que llegar aquí: el ISSSTE para trabajadores del Estado, el IMSS para las personas afiliadas y el IMSS-Bienestar para las personas sin seguridad social (...) Tiene que ser una realidad aquí en Nuevo León, así que vamos a traer la salud a Nuevo León", manifestó la candidata.

Seguir garantizando el agua

Otro tema relevante abordado por Sheinbaum fue el derecho al agua, recordando que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ya inició con obras en la zona metropolitana de Monterrey. En este sentido, aseguró que su gobierno continuará apoyando a Nuevo León para garantizar el acceso al agua y mejorar su distribución. "Vamos a seguir apoyando a Nuevo León para seguir garantizando el agua y también para distribuirla mejor, el 77% del agua en el país se va para el riego y el riego no está tecnificado", finalizó Sheinbaum.

Temas Abordados por Claudia Sheinbaum

  • Educación, salud y agua para Nuevo León
  • Inversiones privadas con bienestar para los trabajadores
  • Compromiso con el sector salud en Nuevo León
  • Seguir garantizando el agua

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI