¡Ombligo de semana helado! Pronóstico del clima miércoles 4 de diciembre de 2024
Abrígate bien, conoce a detalle cómo será el pronóstico del clima este miércoles 4 de diciembre de 2024.
¡No olvides tu chamarra! Este miércoles 4 de diciembre de 2024 el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó que un nuevo frente frío No. 12 se desplazará lentamente el noreste mexicano, el cual interaccionará con un canal de baja presión sobre el occidente del golfo de México, lo que originará lluvias. Esto también provocará un descenso en la temperatura en el norte y noreste del país.
¿Cómo será el clima en Ciudad de México y Estado de México el miércoles 4 de diciembre de 2024?
El SMN informó que este miércoles 4 de diciembre el Estado de México y la Ciudad de México amanecerán con ambiente frío a muy frío con temperaturas de entre -10 y -5 y bancos de niebla en las conas altas. Por la tarde se puede esperar un ambiente templado con cielo parcialmente nublado y sin lluvia.
- Temperaturas mínimas: 5 a 7 °C.
- Temperaturas máximas: 22 a 24 °C.
- Viento del norte de 10 a 20 km/h, con rachas de 35 km/h.
¿Cuál es el pronóstico de temperaturas mínimas en la República Mexicana para este miércoles 4 de diciembre de 2024?
- Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
- Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Querétaro.
- Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Recomendaciones para el frío en México
De acuerdo con lo mencionado anteriormente, será cada vez más común ver que el termómetro baje en todo el país, por ello la Inteligencia Artificial (IA) hace las siguientes recomendaciones para protegerse del frío en México.
- Vestir adecuadamente: Usa gorro, guantes, bufanda y calcetines gruesos. La lana es una buena opción para la ropa térmica porque se adapta a la temperatura ambiente.
- Evitar cambios de temperatura: No expongas tu cuerpo a cambios bruscos de temperatura ni a corrientes de aire.
- Cubrirse boca y nariz: Al salir de un lugar caliente, cubre tu boca y nariz para evitar respirar aire frío.
- Consumir alimentos ricos en vitaminas: Consume frutas y verduras con vitamina C y D, como naranjas, limones, guayabas, fresas, ciruelas, pimientos y brócoli.
- Beber líquidos: Mantén tu hidratación corporal para que tu cuerpo regule mejor su temperatura.
- Lavarte las manos con frecuencia, especialmente después de estornudar o toser y al regresar de la calle.
- Evitar automedicarse, mejor acude a tu médico para prevenir complicaciones.
- Protege tu casa: Cierra las ventanas y cortinas para evitar corrientes de aire y la salida de calor. Puedes usar papel periódico para sellar puertas y ventanas.
Compartir noticia