• c +
  • 19-06-2024 -
Nacional

Publicado en marzo 27, 2024 06:13

Frío matutino y calor extremo, este es el clima hoy 27 de marzo en México

El clima hoy miércoles 27 de marzo: frío en el norte, centro, oeste y este; calor intenso en gran parte del país.

Si estás planeando viajar durante tus vacaciones de Semana Santa por México, es fundamental que estés al tanto de las condiciones climáticas que te esperan. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido un reporte especial para el miércoles 27 de marzo que no te puedes perder.

Frío por la Mañana

El miércoles comenzará con un ambiente gélido en diversas regiones del país. Se esperan temperaturas que van desde -10 hasta 5 grados en lugares como Chihuahua, Durango, Sonora, Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Zacatecas, sierras de Baja California Sur, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Tlaxcala y Veracruz. Por lo tanto, si tienes planeado salir temprano, asegúrate de abrigarte adecuadamente.

Ambiente Caluroso por la Tarde

A pesar del frío matutino, se pronostica que por la tarde el ambiente será caluroso a muy caluroso en gran parte del territorio nacional. Se esperan temperaturas máximas que alcanzarán los 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, costa de Jalisco, Michoacán, sur de Morelos, la región del Istmo en Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán; 35 a 40 grados en el suroeste del Estado de México, Nayarit, el suroeste de Puebla y el sur de Veracruz, y 30 a 35 grados en otros estados como Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, sur de Sonora, Tamaulipas y sur de Zacatecas. Es importante tomar las precauciones necesarias para evitar golpes de calor, como hidratarse adecuadamente y evitar la exposición prolongada al sol.

Recomendaciones Importantes

Ante estas condiciones climáticas extremas, se recomienda a la población en general tomar medidas preventivas. Es crucial hidratarse adecuadamente, evitar exponerse tiempos prolongados a la radiación solar, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del Sector Salud y de Protección Civil.

Precipitaciones en Algunas Regiones

Afortunadamente, también se esperan precipitaciones en ciertas zonas del país. Se pronostican precipitaciones fuertes en los estados de Quintana Roo y Yucatán; chubascos para Campeche, Chiapas, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz, así como lluvias aisladas para Coahuila, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas. Estas condiciones serán generadas por el movimiento del Frente Frío número 42, la masa de aire frío que lo impulsa, el canal de baja presión ubicado sobre la Península de Yucatán y la corriente en chorro subtropical.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI