• c +
  • 28-05-2024 -
Nacional

Publicado en marzo 23, 2024 17:22

Cofepris alerta: Seis playas en México tienen alto nivel de contaminación fecal

Seis playas en México con alto nivel de contaminación según Cofepris, no aptas para vacacionar en Semana Santa.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha revelado que seis playas en México presentan un alto nivel de contaminación en sus aguas, justo antes de las vacaciones de Semana Santa. Esta información es crucial para los miles de vacacionistas que planean disfrutar del puente del 28 al 31 de marzo en las playas mexicanas.

98% de las playas son aptas para su disfrute

La Cofepris informó que el 98% de las playas en México son aptas para la recreación, sin embargo, detectó que seis playas no cumplen con los niveles permitidos de enterococos, lo cual las hace no aptas para vacacionar.

Playas no recomendadas para visitar

Las playas afectadas se encuentran en los estados de Guerrero y Baja California. En Guerrero, se desaconseja visitar la Playa Tlacopanocha y Carabalí en Acapulco. Mientras que en Baja California, las playas afectadas son Playa Rosarito, Playa Rosarito 1, Playa Tijuana y Playa Tijuana 1.

Acciones de limpieza en proceso

La Cofepris está trabajando en la limpieza de estas playas para que cumplan con los estándares de higiene, con el objetivo de garantizar la seguridad y bienestar de los vacacionistas.

Recomendaciones para los visitantes

Se recomienda a las personas mantener la higiene de las playas durante estas vacaciones, así como llevarse la basura y contribuir a mantener la limpieza de los lugares en la temporada vacacional. Es fundamental cuidar el entorno natural y evitar la contaminación de estos espacios.

Calendario de Semana Santa 2024

El periodo vacacional de Semana Santa inicia el 24 de marzo con el Domingo de Ramos y finaliza el 31 de marzo con el Domingo de Resurrección. Cabe destacar que, aunque jueves santo y viernes santo no son días de descanso oficial marcados en la Ley Federal del Trabajo, dependerá de cada empresa si otorga esos días de asueto a sus empleados.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI