• c +
  • 23-06-2024 -
Nacional

Publicado en marzo 06, 2024 08:10

Colegio CCH Azcapotzalco suspende clases por incendio en Vaso Regulador 'El Cristo' Naucalpan

Este miércoles 6 de marzo, las autoridades del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco informaron que las clases se mantendrán suspendidas debido a las malas condiciones ambientales ocasionadas por el incendio en el Vaso Regulador ‘El Cristo’ de Naucalpan.

Un comunicado publicado en las redes sociales del CCH Azcapotzalco expresó: “Nuestra prioridad es la seguridad de la comunidad”, instando a los docentes a mantenerse en contacto con los estudiantes a través de los medios digitales.

Antecedentes del incendio

El incendio en el Vaso Regulador El Cristo, situado entre los límites de Naucalpan y Azcapotzalco, comenzó el domingo 3 de marzo en Calzada San Agustín, a la altura del Instituto de la Juventud, extendiéndose hacia la vía Gustavo Baz, según informes de Protección Civil y Bomberos de Naucalpan a través de su página de Facebook.

Hasta el día de hoy, más de 45 hectáreas han sido afectadas por el fuego, a pesar de los esfuerzos de los cuerpos de emergencia por extinguirlo, ya que el incendio se ha reavivado al menos dos veces durante estos días.

Afectaciones y situación actual

Las consecuencias del incendio fueron significativas. Durante el incidente, el fuego impactó una subestación eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad, dejando a los habitantes de la alcaldía Azcapotzalco sin suministro eléctrico.

El Vaso Regulador El Cristo tiene una capacidad de almacenamiento de cuatro metros cúbicos y recibe aguas pluviales y residuales, siendo receptor de cuerpos de agua como el Río Hondo, Río Chico de los Remedios y el Interceptor Poniente.

Historia y promesas incumplidas

En 1993, el entonces presidente municipal de Naucalpan, Mario Ruiz de Chávez, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), prometió que las 140 hectáreas del Vaso de Cristo se convertirían en el parque ecológico más grande e importante del Valle de México, lo cual no se ha materializado hasta la fecha, treinta años después de la promesa.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI