
¿Olvidaste tu NIP de la Tarjeta Bienestar? Así lo recuperas fácilmente
Si olvidaste el NIP de tu tarjeta Bienestar para recibir la Pensión, acude a una sucursal del Banco del Bienestar con identificación y contrato, o cámbialo en un cajero automático siguiendo las opciones.

Olvidar el código de una tarjeta bancaria puede generar mucha preocupación, ya que sin estos números es imposible retirar dinero, una situación que también podría ocurrir con los beneficiarios de la Pensión Bienestar. Para quienes dependen de este programa social, es fundamental recordar su NIP (Número de Identificación Personal) para poder acceder a sus 6 mil 200 pesos mensuales.
La Tarjeta Bienestar es el único método de pago para muchos adultos mayores que reciben la Pensión Bienestar, por lo que cuidar el NIP se vuelve esencial. Sin esta combinación numérica, no podrán retirar efectivo de los cajeros automáticos o tiendas de autoservicio.
¿Qué hacer si olvidaste tu NIP de la tarjeta de la Pensión Bienestar?
Si perdiste el 'papelito' donde tenías anotado tu NIP o simplemente no lo recuerdas, no te preocupes, ya que existen pasos a seguir para recuperar el acceso a tu cuenta. El procedimiento más recomendable es acudir a tu sucursal del Banco del Bienestar más cercana a tu domicilio.
- Lleva tu identificación oficial vigente con fotografía y copia del contrato que se otorgó al acreedor de la tarjeta.
- Solicita el cambio de tu NIP a un colaborador del Banco del Bienestar, quien te informará sobre los pasos restantes.
Por otro lado, si solo deseas cambiar tu NIP y todavía recuerdas el anterior, puedes realizar el siguiente procedimiento:
- Acude a cualquier cajero automático del Banco del Bienestar.
- En el menú principal, selecciona la opción cambio de NIP.
- Ingresa tu nuevo NIP.
- Para confirmarlo, te pedirá volver a ingresar tu nuevo NIP. ¡Y listo!
Lo que debes tomar en cuenta sobre tu NIP de tu Tarjeta Bienestar
El NIP está compuesto por cuatro dígitos y es fundamental recordarlos pues sin estos números no podrás realizar movimientos con tu Tarjeta Bienestar. No lo anotes en ningún lugar, procura recordarlo para evitar el mal uso de tu plástico.
Se recomienda que los cuatro dígitos sean números que hagan referencia a temas personales. Procura no usar la fecha de tu cumpleaños, el de algún familiar o el clásico 1234. Este tipo de claves son fáciles de intuir por parte de defraudadores. No compartas con nadie esta combinación para mayor seguridad de tu cuenta.
Con estos pasos, recuperarás el acceso a tu tarjeta y podrás seguir cobrando tus 6 mil 200 pesos mensuales del programa Pensión Bienestar sin contratiempos.
Compartir noticia