• c +
  • 20-06-2024 -
Nacional

Publicado en febrero 13, 2024 12:07

¿Cómo solicitar el suministro gratuito de agua potable en la CDMX?

En medio de la crisis de abastecimiento de agua en la Ciudad de México (CDMX) es fundamental conocer el proceso para solicitar una pipa de agua potable de forma gratuita. Ante la escasez de líquido en el sistema Cutzamala, la capital enfrenta graves problemas de suministro, lo que hace vital conocer las alternativas para obtener agua limpia y segura.

Solicitar una pipa de agua por teléfono en CDMX

Para realizar la solicitud por teléfono, basta con llamar al *0311 o al 55 5658 1111, donde Locatel recibirá y gestionará la petición de manera eficiente. Este método no requiere completar formularios ni entregar documentos, y puede utilizarse en cualquier momento del año. Una vez que la pipa llega al domicilio, el solicitante simplemente firma un vale de entrega.

Solicitud de pipa de agua a través de redes sociales

Por otro lado, es posible realizar la solicitud a través de las redes sociales de Aguas de la Ciudad de México. Al enviar un mensaje, se recibe atención inmediata y se solicita la siguiente información: Datos de contacto: nombre, número telefónico, correo electrónico Ubicación: alcaldía, colonia, código postal, calle, número, lote y/o manzana, referencias visuales, distancia de la acera a la cisterna, capacidad de la cisterna. Además, se solicitará al solicitante que proporcione una fotografía de la cisterna para facilitar la entrega del agua.

Alternativas ante la escasez de agua

Además de solicitar una pipa de agua, la Ciudad de México cuenta con un programa social que instala sistemas de recolección de agua de lluvia en los techos de los hogares. Con un mantenimiento adecuado, estos sistemas pueden proporcionar agua durante un mínimo de 4 meses y un máximo de 7 meses al año, lo que ofrece una alternativa innovadora y sustentable para combatir la escasez de agua en la ciudad.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI