• c +
  • 26-05-2024 -
Nacional

Publicado en marzo 25, 2024 16:44

Conoce el truco para hacer filetitos de pescado fritos perfectos en casa

Aprende a preparar los filetitos de pescado tal y cómo lo hacen en los puestos de la calle, aquí te decimos cual es su truco.

Preparar filetitos de pescado fritos puede ser más sencillo de lo que imaginas, pero para lograr que queden perfectos, es importante seguir algunos secretos que harán la diferencia en el resultado final.

El mejor pescado para freír

Al elegir el pescado para tus filetitos, es recomendable optar por aquellos que tengan un grosor más delgado, como boquerones, salmonetes, cazón, merluza, rape, lubina, dorada, róbalo, pescadilla o bacalao. Estos tipos de pescado se cocinarán perfectamente durante la fritura, logrando una textura dorada y crujiente.

La harina ideal para los filetitos de pescado

Para preparar filetitos de pescado fritos, la harina de trigo de todo uso es la mejor opción. Esta harina es ideal para freír alimentos, ya que es compatible con otros ingredientes y permite corregir la consistencia de la masa si es necesario.

Receta de harina para filetitos de pescado

Para lograr una masa perfecta que haga que tus filetitos de pescado queden esponjosos y crujientes, necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 2 tazas de harina de trigo
  • 1 cdta de polvo para hornear
  • 1/2 cdta de bicarbonato de sodio
  • 1 cdta de sal (o al gusto)
  • 1 pizca de pimienta
  • Suficiente agua mineral

En un bowl, mezcla todos los ingredientes secos y luego añade el agua mineral poco a poco, hasta lograr una consistencia ligeramente más líquida que la masa para hot cakes. El agua mineral potenciará el efecto del polvo para hornear y el bicarbonato de sodio, logrando que la masa se esponje perfectamente al freír los filetitos.

Proceso de preparación y duración de la harina de pescado

Una vez que la masa esté lista, tendrás todo un día para utilizarla. Después de este tiempo, su efecto ya no será el óptimo y es probable que no logre esponjar adecuadamente. Se recomienda remojar los filetitos en limón al menos 1 hora antes de prepararlos, cubrirlos con la mezcla de harina y sumergirlos en una fritura profunda por 8 minutos o hasta que estén dorados.

Presentación y acompañamientos

Los filetitos de pescado fritos pueden ser acompañados con una ensalada y arroz, o también pueden utilizarse para preparar tacos de pescado con aderezo de chipotle, ofreciendo diferentes alternativas para disfrutar de este delicioso platillo.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI