El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ha informado que la construcción del nuevo Hospital Regional de Alta Especialidad en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, ha alcanzado un avance del 50%. Con una inversión de tres mil millones de pesos provenientes de recursos propios, se espera que este hospital pueda brindar atención a 2.5 millones de derechohabientes en siete estados, incluyendo a más de 500 mil afiliados locales.
El director general del ISSSTE, Pedro Zenteno Santaella, ha destacado que este hospital contará con equipos especializados y de vanguardia en 36 especialidades médicas, incluyendo oncología, medicina intervencionista y hemodinamia. Además, se ha completado la adquisición de equipos de imagenología, radioterapia, medicina nuclear, cirugía y dispositivos de tratamiento. Se ha planificado cuidadosamente la infraestructura para albergar estos equipos y garantizar su correcto funcionamiento.
Se estima que la obra civil esté completada para marzo de 2024, y se prevé que en abril se lleve a cabo la capacitación del personal médico, el cual incluirá a cerca de dos mil 500 empleados entre médicos, enfermeros, especialistas, personal administrativo y operativo. El ISSSTE también ha anunciado la construcción de cinco unidades médicas más en diferentes estados del país.
Con estas nuevas instalaciones, se espera mejorar la calidad de la atención médica en la región y ofrecer servicios de alta especialidad a los derechohabientes del ISSSTE. El avance del 50% en la construcción del hospital es un logro significativo y se espera que esté operativo en los plazos establecidos.
Compartir noticia