• c +
  • 16-06-2024 -
Nacional

Publicado en marzo 26, 2024 13:12

Consulado de México en Washington se mantiene al pendiente de mexicanos tras colapso del puente

Colisión de buque causa colapso del puente Francis Scott Key en Baltimore. 

El consulado de México en Washington se mantuvo al pendiente de los mexicanos tras el colapso del puente Francis Scott Key en la ciudad de Baltimore, provocado por el choque de un buque carguero. Hasta el momento, no se han reportado personas mexicanas heridas o fallecidas por este trágico suceso. Vanessa Calva, directora de Protección Consular y Planeación Estratégica de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), compartió los números de emergencia para los mexicanos afectados: 202-997-0560 y 520-623-7874.

Expresiones de solidaridad tras caída de puente en Baltimore

El embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán, expresó su solidaridad tras el colapso del puente Key en Baltimore. A través de sus redes sociales, manifestó: "Nuestros pensamientos están con la gente de Baltimore y con el gobierno de Maryland, tras el trágico colapso del puente Francis Scott Key". Asimismo, el embajador expresó la solidaridad de México "para todos los afectados por este devastador accidente".

El colapso de puente de Baltimore

El choque de un portacontenedores contra el puente Francis Scott Key de Baltimore provocó el derrumbe total de la estructura que cruza el río Patapsco. Hasta el momento, se reportan seis personas desaparecidas, y las labores de búsqueda están a cargo de agentes federales, estatales y locales. El suceso ocurrió alrededor de la 01:30 hora local. El carguero Dali perdió propulsión, según los primeros indicios, y terminó encastrado contra el puente, el cual fue construido en 1977 y es transitado diariamente por unos 35 mil vehículos.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI