Cuatro bebés mueren por desnutrición y deshidratación en hospital de Gaza

En medio de la crisis sanitaria en la Franja de Gaza, cuatro bebés han fallecido por desnutrición y deshidratación en el hospital Kamal Adwan, elevando a 10 el total de menores que han perdido la vida en los últimos tres días debido a estas causas, según el Ministerio de Sanidad gazatí. Otros cuatro bebés también perdieron la vida en el mismo hospital, el cual quedó fuera de servicio por falta de combustible para los generadores eléctricos que alimentan las incubadoras. Asimismo, dos niños fallecieron en el hospital Shifa de la ciudad de Gaza en circunstancias similares. La situación se agrava con la suspensión total de servicios en el Hospital Al Awda, ubicado en la ciudad de Jabalia, en el norte de la Franja, debido a la grave escasez de combustible y suministros médicos.

Situación precaria y bajo mínimos en la Franja de Gaza

Unos 700 mil gazatíes, entre una población de más de dos millones de personas, se encuentran en una situación desesperada en el norte de la Franja, donde la crisis humanitaria es aún más grave que en el resto del enclave debido al difícil, casi nulo, acceso de transporte para el reparto de suministros y ayuda humanitaria.

Masacre de gazatíes y limitaciones en las negociaciones

La muerte de los bebés se da el mismo día que más de un centenar de gazatíes en el norte de Gaza fueron masacrados mientras esperaban la llegada de un convoy humanitario de 32 camiones, según denunció el Ministerio de Sanidad. Hamás denunció no solo el asedio de hambre que sufren los gazatíes, sino la muerte de quienes tan solo aguardan alimento, y amenazó con limitar las negociaciones en marcha para una posible tregua. “Las negociaciones llevadas a cabo por la dirección del movimiento no son un proceso abierto a expensas de la sangre de nuestro pueblo”, afirmó Hamás en un comunicado.

Compartir noticia

Copyright ©2025 Todos los derechos reservados | TVOAI