• c +
  • 19-06-2024 -
Internacional

Publicado en marzo 10, 2024 12:54

Cuatro muertos y desaparecidos por fuertes lluvias en el sureste de Francia

Cuatro muertos y cuatro desaparecidos por temporal en Francia. Equipos de rescate continúan la búsqueda. Helicópteros y bomberos movilizados.

Las recientes lluvias que azotaron a Francia ha dejado un saldo de cuatro personas fallecidas y varios desaparecidos, según informaron las autoridades el domingo. Los equipos de rescate continúan trabajando arduamente para buscar a los desaparecidos en el sureste del país, específicamente en los departamentos del Gard y Ardèche.

Nuevas víctimas por el mal tiempo

Además de las dos mujeres desaparecidas en Goudargues (Gard), cuyos cuerpos fueron hallados dentro de un vehículo, se reporta la muerte de un pescador de 80 años en la isla de Ré, en la costa oeste del país. Asimismo, un ciudadano belga perdió la vida al ser arrastrado por la corriente de agua en el norte del Gard, a pesar de las advertencias de las autoridades de no cruzar un puente debido a las condiciones climáticas.

Menores y padre entre los desaparecidos

Entre las personas desaparecidas se encuentran dos menores, de 4 y 13 años, junto con su padre. Los bomberos continúan la búsqueda de estas personas en la zona de Dions (Gard). Además, se busca a dos mujeres de unos 50 años que se dirigían a España, así como a un hombre en Saint-Martin-de-Valama (Ardèche).

Operativo de búsqueda y rescate

Las labores de búsqueda y rescate en la zona afectada cuentan con la movilización de cuatro helicópteros, drones y 300 bomberos. Se espera que las lluvias torrenciales provocadas por la borrasca Mónica disminuyan durante el transcurso del día.

Alerta en la costa Atlántica

Por otro lado, la costa Atlántica francesa se encuentra en alerta debido a una depresión atmosférica diferente al temporal Mónica, lo que ha generado oleaje y bruscas mareas que ya han cobrado la vida del pescador de 80 años en la región oeste del país, desde la frontera española del País Vasco hasta la Bretaña.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI