• c +
  • 24-05-2024 -
Nacional

Publicado en febrero 14, 2024 22:08

Denunciantes demandan al FBI por negligencia en caso Epstein

La Oficina Federal de Investigación (FBI) enfrenta una demanda presentada por doce denunciantes anónimos del caso Jeffrey Epstein, en la que se les acusa de "dar la espalda a las víctimas" y no protegerlas. Los demandantes alegan que el FBI no actuó debidamente a pesar de tener información sobre los abusos y el tráfico de mujeres y menores por parte de Epstein.

La abogada Jennifer Plotkin afirmó: "El FBI dio la espalda a las víctimas sobrevivientes, y esta demanda busca responsabilizar al FBI por no haber actuado cuando debería haberlo hecho". La demanda fue presentada ante un tribunal federal del Distrito Sur de la ciudad de Nueva York, según informó CBS News.

Negligencia en la investigación

Los denunciantes acusan al FBI de haber actuado con negligencia a pesar de tener información sobre los abusos sexuales y el tráfico de mujeres jóvenes y niños por parte de Epstein. Alegan que, entre 1996 y 2006, enviaron pistas, informes y quejas al FBI sobre los abusos en las residencias de Epstein en Manhattan, Palm Beach, Florida, y en su isla privada en las Islas Vírgenes estadounidenses. Sin embargo, el caso no fue abierto hasta el 24 de julio de 2006.

Epstein fue registrado como delincuente sexual como parte de un acuerdo con la Fiscalía Federal de Florida en 2008, a raíz del cual tuvo que indemnizar a las víctimas. No obstante, los denunciantes se quejan de no haber sido informados sobre dicho acuerdo.

Desclasificación de documentos

Recientemente, la Justicia de Estados Unidos desclasificó cientos de documentos relacionados con el caso de Epstein, en los que figuran personas como el príncipe Andrés de Inglaterra, Bill Clinton, Donald Trump, Michael Jackson y Stephen Hawking. Sin embargo, la mención o aparición de estos nombres no implica necesariamente la comisión de algún delito.

Epstein fue arrestado en julio de 2019 por cargos de abuso sexual y tráfico de niñas a principios de los años 2000. Posteriormente, se quitó la vida ahorcándose en su celda de una cárcel de Nueva York en agosto de 2019. El Departamento de Justicia estadounidense señaló una serie de "negligencias y fallos" en torno a su muerte.

La demanda presentada por los denunciantes busca responsabilizar al FBI por su presunta negligencia en el caso Epstein y por no haber actuado a pesar de la información disponible sobre los abusos y el tráfico de menores

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI