• c +
  • 16-06-2024 -
Nacional

Publicado en marzo 09, 2024 14:35

Senderismo en Coahuila: Descubre la belleza natural de la región sureste

Descubre la naturaleza y montañas de Coahuila con Coahuila Natural. Senderismo, conexión, paz y libertad en un entorno majestuoso.

Los amantes de la naturaleza y las montañas tienen una cita ineludible en la Región Sureste de Coahuila, donde cada dos domingos al mes se lleva a cabo una aventura única. Yesika Velázquez, Iesué López y Edgar Márquez, de Coahuila Natural, lideran un equipo entusiasta que ofrece la oportunidad de explorar senderos y apreciar los regalos naturales al aire libre. Desde la cima de La Viga, a tres mil 715 metros sobre el nivel del mar, se puede contemplar la majestuosidad de Saltillo, siendo esta vista una de las mayores recompensas para los excursionistas apasionados.

Una experiencia sensorial única

El senderismo en la Región Sureste de Coahuila, específicamente en lugares como el Cañón de San Lorenzo, el Cerro del Pueblo, el Picacho o el Camino del Cuatro, brinda una experiencia sensorial incomparable. Los sitios cercanos a la localidad de San Antonio de las Alazanas, como Los Oyameles, La Martha, La Viga, Las Nieves y El Coahuilón, ofrecen la oportunidad de conectarse con la naturaleza a un nivel más profundo. Cerca de una decena de grupos de senderismo en la región permiten a los entusiastas aprender los principios básicos de este deporte. La escalada de montañas representa un desafío inspirador, independientemente del resultado.

Beneficios para cuerpo, mente y espíritu

El senderismo no solo implica acumular kilómetros, sino también obtener experiencias de vida, agradecer por el regalo del entorno natural y conectarse con la obra de la naturaleza. Este deporte ofrece beneficios para la salud física, la sanación del espíritu y el fortalecimiento de la mente. La Sierra La Marta, a tres mil metros sobre el nivel del mar, se presenta como un desafío adicional y una recompensa para los senderistas. Los retos de la vida se perciben de manera diferente, siendo abordados con valentía y determinación. Los sentidos se agudizan para apreciar los sonidos, colores y movimientos que rodean a los aventureros en su viaje.

La conexión con la naturaleza

El senderismo es un llamado a una relación respetuosa, armónica y llena de admiración hacia la sierra. Como menciona el filósofo coreano-alemán Byung-Chul Han en su libro “Loa a la Tierra, un viaje al jardín”, es una profunda necesidad de estar cerca de la tierra la que impulsa a los amantes de la naturaleza a emprender esta aventura. La naturaleza ofrece la sorpresa constante como recompensa a aquellos que se aventuran a disfrutarla.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI