• c +
  • 20-06-2024 -
Nacional

Publicado en marzo 07, 2024 22:27

Descubren artefacto explosivo de alta peligrosidad en la Universidad Nacional Autónoma de México

Hallan artefacto explosivo de alta peligrosidad en Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala de la UNAM. Solicitan apoyo de autoridades para revisión. Presentan denuncia y agradecen comprensión.

El pasado jueves 7 de marzo, se descubrió un artefacto explosivo de alta peligrosidad en las instalaciones de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala, perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México.

Reporte y Coordinación

El hallazgo fue reportado por el personal de vigilancia de la FES, quien encontró el artefacto sin detonar en el módulo de sanitarios mixtos.

Ante esta situación, se solicitó el apoyo de las autoridades municipales y estatales, las cuales desplegaron un grupo táctico especializado en explosivos para llevar a cabo una exhaustiva revisión de las instalaciones.

Acciones Posterior al Recorrido

Tras completar la revisión, la directora del campus, María del Coro Arizmendi Arriaga, informó que no se encontró ningún otro artefacto ni situación que representara un riesgo para la comunidad universitaria.

Denuncia y Seguridad

Debido a la naturaleza del incidente, se presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de la República este jueves, con el propósito de entregar el artefacto para las investigaciones pertinentes.

La directora Arizmendi Arriaga expresó su agradecimiento a la comprensión de quienes se encontraban en el campus en ese momento, reiterando que las acciones realizadas buscan salvaguardar siempre la integridad de todos los miembros de la comunidad universitaria.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI