
Descubren origen del agua contaminada en la alcaldía Benito Juárez
Se identificó el origen del agua contaminada en la alcaldía Benito Juárez. Se descarta relación con combustible.

Después de muchas denuncias y protestas por parte de los vecinos de la alcaldía Benito Juárez debido al problema del suministro de agua contaminada, finalmente se ha identificado la fuente de este problema. El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, dio a conocer que el origen del agua contaminada se encuentra en un pozo ubicado en el poniente de la demarcación.
Medidas Tomadas ante el agua contaminada
Ante esta situación, el jefe de gobierno informó que el pozo ha sido cerrado y como medida precautoria, se han clausurado dos industrias en la zona que manejan diversos componentes y sustancias. Además, se descartó la presencia de problemas en los ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) que pudieran estar relacionados con la contaminación del agua, ya que no se encontró ninguna variación en la presión de los mismos.
Ubicación del Pozo Cerrado
Se ha divulgado que el pozo de agua ubicado en el Jardín de Alfonso XIII, en la colonia Álamos, es el que ha sido clausurado. Martí Batres aseguró que este pozo abastecía únicamente a la alcaldía Benito Juárez, por lo que los vecinos de otras demarcaciones no tienen que preocuparse por la contaminación del agua, al menos en teoría.
Continuidad de los Trabajos
El jefe de gobierno afirmó que los trabajos coordinados continuarán para resolver el problema y que se seguirá informando a la población sobre cualquier novedad al respecto. Por su parte, las autoridades recomiendan a los habitantes de la alcaldía Benito Juárez abstenerse de utilizar el agua para aseo personal y cualquier otro fin, hasta que el problema quede completamente resuelto.
Compartir noticia