• c +
  • 19-06-2024 -
Nacional

Publicado en febrero 14, 2024 00:42

Pareja detenida por transportar marihuana en Saltillo

La Fiscalía General de la República (FGR) anunció que Anayeli “N” y Adrián “N” fueron vinculados a proceso por su presunta participación en el delito de transporte de cannabis en el estado de Coahuila de Zaragoza.

Detención en Saltillo

La detención se llevó a cabo en el puesto militar ubicado en el ejido Tanque Escondido, Saltillo, Coahuila, donde elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), inspeccionaron un autobús de pasajeros procedente de Zacatecas. Durante la revisión, se encontraron dos maletas en posesión de los imputados que contenían 10 paquetes de marihuana, con un peso total de 26 kilos 80 gramos.

Proceso judicial y detención

Bajo la coordinación del Ministerio Público Federal y con el apoyo de la Policía Federal Ministerial y peritos de la institución, se llevaron a cabo las diligencias correspondientes. El informe de investigación criminal, análisis documental, inspecciones y trabajo de gabinete permitieron confirmar que los imputados transportaban la droga. Basado en esta información, el Ministerio Público Federal solicitó y obtuvo una orden de aprehensión en febrero del presente año.

La Policía Federal Ministerial cumplimentó la orden y el Fiscal Federal solicitó una audiencia inicial con detenido. Después de formular la imputación y presentar datos de prueba, el Juez de Control dictó la vinculación a proceso por el delito de transporte de cannabis.

Medidas cautelares

Como medida cautelar, se determinó prisión preventiva oficiosa para Adrián “N” en el Centro Federal de Readaptación Social número 18 de Ramos Arizpe, Coahuila, y para Anayeli “N” en el Centro Federal de Readaptación Social número 16 del Estado de México. Se otorgó un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

La FGR enfatizó que esta acción es el resultado del trabajo conjunto de las autoridades para combatir el tráfico ilícito de drogas en el país.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI