
Detenido en Qatar por ser gay, un mexicano con VIH finalmente recibe sus medicamentos

Tras la detención de Manuel Guerrero, un ciudadano mexicano y británico en Qatar por ser gay y portador del VIH, la Secretaría de Relaciones Exteriores ha confirmado que ya tiene acceso a sus medicamentos antirretrovirales de manera regular. La Cancillería ha mantenido una constante comunicación con la familia de Manuel, particularmente con su hermano Enrique Guerrero, para obtener actualizaciones sobre su situación en el país árabe.
Agradecimiento a las embajadas de México y Reino Unido en Qatar
La SRE expresó su agradecimiento al trabajo y atención brindados por las embajadas de México y Reino Unido en Qatar, ya que Manuel es ciudadano de ambas naciones. Ambos países han confirmado que mantendrán comunicación y acompañamiento para asegurar la atención del caso de Manuel y su estado de salud.
Detención y situación de Manuel Guerrero en Qatar
Manuel Guerrero fue detenido en la capital de Qatar, Doha, después de acudir a una cita concertada a través de la aplicación Grindr. Fue aprehendido por la policía catarí, quienes, según colectivos LGBT+, le tendieron una trampa al crear un perfil falso y le impidieron tomar los antirretrovirales que necesita para tratar su condición de VIH.
Acciones de la embajada de México en Qatar
La embajada de México en Qatar ha manifestado su intención de apelar a la cooperación internacional para garantizar el bienestar y la integridad de Manuel Guerrero, así como facilitar su pronto reencuentro con su familia. A pesar de su doble nacionalidad, la embajada mexicana ha expresado su interés en intervenir en el caso, aunque en un principio se había indicado que el consulado del Reino Unido en Doha era la entidad responsable y reconocida por las autoridades qatarís para realizar gestiones consulares en favor de Manuel debido a su residencia registrada en Qatar como ciudadano británico.
Compartir noticia