• c +
  • 19-06-2024 -
Nacional

Publicado en febrero 11, 2024 15:13

Detenidos dos presuntos autores materiales de la masacre en Salvatierra donde 11 jóvenes fueron asesinados

Dos presuntos autores materiales de la masacre ocurrida en la ex Hacienda San José del Carmen, en el pueblo de Salvatierra, donde 11 jóvenes perdieron la vida, fueron detenidos por elementos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato este domingo. Se trata de Oscar Osvaldo N, conocido como "El Borre", y Paloma N, miembros del comando armado que atacó a los jóvenes durante una posada en la ex hacienda del Carmen el pasado 17 de diciembre. La Fiscalía informó que se cuenta con pruebas que acreditan la participación de los detenidos en este acto violento, así como su presunta vinculación con otros hechos delictivos en la zona Laja-Bajío.

Detención de los presuntos autores

La detención de Oscar Osvaldo N y Paloma N fue llevada a cabo mediante una orden de aprehensión, tras acciones coordinadas de ubicación en colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). Expertos criminalistas recopilaron e identificaron evidencia relacionada con la investigación, mientras que peritos forenses, analistas de información criminal y agentes de investigación trabajaron en equipo para identificar a los presuntos responsables.

Avances tecnológicos en la ciencia forense

La Fiscalía destacó el avance tecnológico en la ciencia forense, el cual ha permitido recopilar datos de prueba e información relevante sobre la masacre. Esta información será presentada ante un Juez para demostrar su contenido probatorio, en el marco del proceso judicial. Asimismo, se resaltó que los detenidos también han estado involucrados en otros eventos delictivos en la zona Laja-Bajío. La Fiscalía se comprometió a proporcionar detalles adicionales a medida que el proceso de investigación avance.

Conmoción en todo el país

La masacre de Salvatierra, que tuvo lugar el 17 de diciembre, generó conmoción a nivel nacional, debido a que un grupo armado atacó a un grupo de jóvenes en una posada, resultando en la muerte de 11 personas y dejando a otras 14 heridas. Este trágico evento ha impactado a la sociedad mexicana, generando un llamado a la justicia y a la erradicación de la violencia en el país

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI