
Detienen a hombre en el Metro de CDMX con cuchillo y marihuana tras subir a vagón
Un hombre en situación vulnerable fue detenido en el metro de la CDMX, portando un cuchillo y marihuana. Además, se reportó un ataque en la estación Tacubaya.

El 19 de noviembre de 2024, las autoridades policiacas de la Ciudad de México se enfrentaron a dos situaciones críticas que involucraron actos de violencia y peligros en el Sistema de Transporte Colectivo Metro.
Detención de hombre en aparente situación vulnerable en la estación Guelatao
Un hombre, que aparentaba estar en situación vulnerable, fue detenido por funcionarios de seguridad después de escalar al techo de un vagón en la estación Guelatao del metro. Los agentes auxiliares fueron alertados por su presencia en la barda perimetral y notificaron al responsable de la estación para interrumpir la corriente y detener la circulación del tren.
Con la colaboración de la policía sectorial, se implementaron acciones para regular el tránsito en el área, al tiempo que se intentó establecer un diálogo con el hombre, quien ignoró los llamados y se subió al techo del vagón. Después de un período de negociación, fue posible contener a la persona de 45 años, a quien durante una revisión preventiva se le encontró en su poder un cuchillo y una bolsa con aproximadamente 200 gramos de aparente marihuana.
Luego de ser detenido, se le informaron sus derechos legales y fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.
Incidente violento en la estación Tacubaya del Metro
Otro acontecimiento alarmante tuvo lugar en la estación Tacubaya de la Línea 7 del Metro, donde un individuo agredió a cuatro personas con un objeto punzocortante. Según informes preliminares, el hombre, visiblemente alterado, ingresó a las instalaciones y, tras manifestar su intención de atentar contra su propia vida, atacó a cuatro ciudadanos. Posteriormente, se lanzó a las vías del tren, donde fue interceptado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
El agresor, de 26 años, fue trasladado a un hospital psiquiátrico para su valoración médica, presentando signos de intoxicación por sustancias no identificadas y una herida en la cabeza.
Compartir noticia