
¿Qué carne es mejor para hamburguesas? | Tips de cocina saludable para el Día de la Hamburguesa
Consejos para preparar hamburguesas jugosas y evitar que la carne se encoja al cocinar. Evita carne ultraprocesada y embutidos.

Si estás pensando en celebrar el Día de la Hamburguesa preparando tus propias hamburguesas en casa, aquí te revelamos el truco para que la carne quede jugosa y no se encoja al cocinarla.
¿Cuál es la mejor carne para las hamburguesas?
Al visitar el supermercado, encontrarás una amplia variedad de marcas de carne para hamburguesa. Sin embargo, la nutrióloga Paloma de la Fuente señala que, aunque pueda verse deliciosa, no es la mejor opción ni la más saludable. De acuerdo con la experta en nutrición, la carne molida ultraprocesada, presente en muchas de estas opciones, se encuentra en la categoría de las principales sustancias cancerígenas, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Por ello, la nutrióloga recomienda optar por hacer hamburguesas caseras, es decir, adquirir carne molida fresca en la carnicería para preparar los medallones en casa.
¿Cómo lograr que la carne para hamburguesa esté jugosa y no se encoja?
Para obtener unas hamburguesas jugosas y de buen tamaño, sigue estas recomendaciones:
- Utiliza carne molida con 80% carne y 20% grasa: esto le proporcionará estructura y la hará más jugosa. Evita utilizar carne magra, ya que la hamburguesa podría quedar seca.
- Manipula la carne con cuidado: evitar tocarla en exceso, ya que esto puede cambiar su textura y provocar que se encoja al cocinarla.
- Haz un orificio en el centro del medallón de carne: de esta manera se cocerá de forma uniforme y no se encojerá.
- No aplastes la carne con la espátula mientras la cocinas: al hacerlo, se sacan los jugos de la carne, provocando que se seque.
Ahora que conoces estos consejos, podrás preparar las mejores hamburguesas caseras para celebrar el Día de la Hamburguesa. ¡Buen provecho!
Compartir noticia