• c +
  • 20-06-2024 -
Nacional

Publicado en abril 12, 2024 14:21

Descubre cómo celebrar el Día Internacional del Beso y los beneficios de besar

El 13 de abril es el Día Internacional del Beso, un día para celebrar el amor con besos y cuidar la salud.

El Día Internacional del Beso es una celebración que se acerca rápidamente, brindando la oportunidad perfecta para festejar el amor y disfrutar de sus beneficios para la salud

¿Cuándo se celebra el Día Internacional del Beso?

El 13 de abril es el Día Internacional del Beso, y este año cae en sábado, lo que lo convierte en el momento ideal para disfrutar de un día lleno de amor y romance junto a tu pareja.

De acuerdo con el Instituto México de la Juventud (Imjuve), esta festividad tiene su origen en una pareja tailandesa que batió récords al besarse durante 58 horas, 35 minutos y 58 segundos en un concurso, lo que les valió un premio en efectivo y dos anillos con diamantes.

Los beneficios de besar

Besar no solo hace que te sientas bien, ¡también es un ejercicio facial! Un beso apasionado pone en movimiento más de 30 músculos faciales, por lo que si buscas tonificar tu rostro, ¡besar es la clave! Se dice que puedes quemar hasta 12 calorías por minuto con besos apasionados. Así que ya sabes, besar es bueno para tu salud y te ayuda a mantener una figura envidiable.

Además, al unir los labios se activan las endorfinas, conocidas como la hormona de la felicidad, lo que contribuye a que te sientas mucho mejor, más alegre y contento. Al besar, también se liberan sustancias neuroquímicas como oxitocina, serotonina y dopamina, convirtiendo este acto en algo sumamente placentero. ¿No lo crees? ¡Corre a besar a alguien y experimenta el cambio en tus emociones antes y después del beso!

¿Cómo celebrar el Día Internacional del Beso?

Claro, el Día Internacional del Beso se celebra con una buena dosis de besos, pero te recomendamos transformar este día en una experiencia aún más sentimental llevando a tu pareja a una cita romántica, como una ida al cine, una cena o cualquier otra actividad especial que les permita robarse un par de besos.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI