¿Doble Hoy No Circula? Te decimos qué autos descansarán este 30 de septiembre
Recuerda informarte sobre el programa Hoy No Circula para este lunes 30 de septiembre.
Este lunes 30 de septiembre de 2024, algunos automóviles descansarán debido a la aplicación del programa Hoy No Circula, el cual tiene el propósito de reducir los niveles de contaminación ambiental.
¿Habrá Doble Hoy No Circula este 30 de septiembre?
No habrá Doble Hoy No Circula para este lunes 30 de septiembre, debido a que las condiciones del aire están estables y libres de gran cantidad de contaminantes.
¿Qué autos descansarán este 30 de septiembre?
¡Ojo! Los automóviles que no pueden circular este lunes 30 de septiembre del 2024 son los que portan engomado amarillo, con terminación de placas 5 y 6, y que tienen holograma de verificación 1 y 2. Recuerda tomar esta información en cuenta, ya que, los automovilistas podrían ser acreedores de multas si no respetan el Hoy No Circula.
Cabe recordar que los horarios en los que aplica el Hoy No Circula son de las 5:00 de la mañana y hasta las 22:00 horas.
Recomendaciones para los automovilistas ante las lluvias
El Gobierno de México emitió una serie de recomendaciones con la finalidad de que los conductores puedan transitar con calma en todo el país debido a las fuertes lluvias que han azotado a todo el país, a continuación mencionaremos cuales son:
- Los conductores deben poner toda su atención en el camino.
- Mantener las llantas bien conservadas, así como revisar los frenos y amortiguadores, los cuales deben encontrarse en perfecto estado.
- Revisar que los lampiaparabrisas no lloren al pasar por el parabrisas para evitar que no cumplan con su función.
- Tener en cuenta que las lluvias pueden pasar de ser una suave brisa a una tormenta en cuestión de minutos, por lo que recomiendan que si empieza a llover lo mejor no es confiarse.
- Encender las luces para mejorar la visibilidad y prestar atención al camino.
- Aumentar la distancia de seguridad con los otros coches, esto para que se puedan detener sin peligro alguno.
- Reducir la velocidad y conducir bajo el límite permitido en las vías.
- Frenar con cuidado, pues los frenos pueden no responder ante las condiciones húmedas.
- Cuidado al atravesar charcos, si se pueden evitar mejor, pues se puede tener el efecto “aquaplanning” el cual hace que el auto pierda totalmente la adherencia y se vaya recto. En caso de que no haya otra opción se recomienda no frenar, acelerar o girar.
- Mantener los cristales limpios y sin vaho, por lo que es importante utilizar los limpiaparabrisas en la velocidad adecuada y los sistemas de climatización para que no se opaquen.
- En caso de granizo lo mejor es detenerse en un lugar seguro hasta que pase.
Compartir noticia