• c +
  • 20-06-2024 -
Nacional

Publicado en marzo 29, 2024 17:20

¿Dónde ver el Eclipse Total 2024 en México? Descubre los estados afortunados para presenciarlo

El Eclipse Total 2024 podrá ser presenciado en Mazatlán, Durango, Coahuila y la Ciudad de México, con un 79% de oscuridad.

El próximo Eclipse Total de Sol del año 2024 podrá ser presenciado en tres estados de la República Mexicana: Mazatlán, Durango y Coahuila. Aquellos que estén interesados en observar este fenómeno desde la Ciudad de México podrán disfrutar de la cobertura del 79% del sol. Aunque no será un eclipse total, se espera que sea un espectáculo impresionante para los habitantes de la capital del país.

La Unión Astronómica Internacional (IAC) ha proporcionado información detallada sobre la hora en la que se podrá observar el punto máximo del eclipse en varias alcaldías de la Ciudad de México. Las alcaldías que tendrán la oportunidad de presenciar este evento astronómico son Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco. Miguel Hidalgo será la alcaldía con el mayor nivel de oscuridad, con un 79.2% de cobertura.

¿A qué hora podrás ver el Eclipse?

El Eclipse Solar 2024 iniciará alrededor de las 10:50 horas en la Ciudad de México y se espera que alcance su punto máximo a las 12:14 horas, finalizando a las 13:36 horas. Aquellos interesados en presenciar el eclipse podrán asistir a lugares como Las Islas de Ciudad Universitaria, el Planetario Luis Enrique Erro del Instituto Politécnico Nacional (IPN) o la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) para disfrutar del fenómeno astronómico.

Es importante recordar que para observar el eclipse, se deben utilizar lentes especializados para proteger los ojos. Aprovecha esta oportunidad para presenciar un evento único en el cielo y disfrutar de la belleza de la astronomía.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI