• c +
  • 23-06-2024 -
Nacional

Publicado en abril 16, 2024 18:43

'El Chapo' Guzmán tiene denegada la visita de su familia en la cárcel de máxima seguridad

El Chapo Guzmán no puede recibir visitas de su familia en la cárcel de máxima seguridad ADX Florence. Su esposa e hijas no pueden visitarlo.

El otrora líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín 'El Chapo' Guzmán, no podrá recibir la visita de sus familiares, incluyendo a su esposa Emma Coronel y sus hijas, en la cárcel de máxima seguridad ADX Florence. Esta decisión se ha tomado al rechazar la petición realizada por Guzmán para que sus seres queridos pudieran visitarlo en prisión.

La solicitud de 'El Chapo' Guzmán fue rechazada mediante una resolución emitida por el juez Brian Cogan, quien es responsable del proceso en su contra. El juez Cogan declaró que no tiene las facultades para modificar las condiciones impuestas por el Buró de Prisiones de los Estados Unidos, según información compartida por la CBS.

Petición de visita

La petición para recibir la visita de su esposa y sus hijas data de agosto de 2023, cuando 'El Chapo' Guzmán escribió una carta al juez Brian Cogan. En la carta, Guzmán expresó su deseo de que su esposa y sus hijas lo visitaran, haciendo referencia al arraigo impuesto a su esposa el 13 de septiembre de 2023.

El exlíder del Cártel de Sinaloa reveló que sus hijas, fruto de su relación con Emma Coronel, estudian en México y solo pueden visitarlo un máximo de tres veces al año, principalmente durante los periodos vacacionales.

Desde que se dictó sentencia a Joaquín 'El Chapo' Guzmán en julio de 2019, permanece en la cárcel de máxima seguridad ADX Florence en Colorado, donde solo recibe visitas de sus abogados. Hasta el momento, no se tiene conocimiento de que haya recibido a otras personas en prisión.

Además de su esposa e hijas, 'El Chapo' Guzmán tiene otros tres hijos conocidos como Los Chapitos, quienes lideran una de las facciones del Cártel de Sinaloa. Cabe mencionar que uno de sus hijos, Ovidio Guzmán, alias 'El Ratón', también se encuentra recluido en los Estados Unidos después de ser extraditado en septiembre de 2023.

Ovidio Guzmán, conocido como 'El Ratón', fue capturado por las autoridades mexicanas en enero de 2023 y posteriormente fue extraditado a los Estados Unidos. Actualmente se encuentra recluido en el país norteamericano.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI