
El eclipse solar del 8 de abril llena al 100% hoteles en Torreón, derrama de 50 mdp

El próximo 8 de abril se espera la llegada de miles de visitantes a la ciudad de Torreón, ya que se llevará a cabo un eclipse total de sol, lo que generará una importante derrama económica en la región. Los hoteles de la ciudad han alcanzado una ocupación del 100% para las fechas del 6 al 8 de abril, lo que representa un total de 10 mil habitaciones reservadas. Además, se estima que esta celebración genere una derrama económica de al menos 50 millones de pesos solo en el sector turismo, cifra que podría alcanzar los 90 millones de pesos si se suman otros sectores.
Expectativas de Participación
Según Francisco Martínez Lombas y Sujeyl Alvarado Flores, presidente y directora general de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Torreón, la ocupación hotelera se extenderá por cinco días, lo que aumentará la derrama económica total. Se espera que este evento atraiga a un gran número de visitantes extranjeros, con estimaciones que van desde un 30% hasta un 70% del total de paseantes, provenientes de países como Inglaterra, Alemania, Japón, China, Italia, Colombia, Venezuela y Estados Unidos.
Preparación de la Ciudad
Ante la alta demanda, se han tomado medidas para acomodar a los visitantes, incluyendo la posibilidad de acampar en los bosques o en las afueras de Torreón rumbo a Durango. Además, se ha observado un incremento en la renta de azoteas para presenciar el fenómeno natural.
Transporte y Alojamiento
En cuanto a los vuelos comerciales, Torreón cuenta con 32 frecuencias por semana, la mayoría con destinos nacionales y uno internacional a Dallas. Se ha identificado que del 7 al 10 de abril ya no hay vuelos disponibles, sin embargo, se sugiere la opción de llegar por Monterrey. También se contempla la posibilidad de la llegada de vuelos chárter para atender la demanda de transporte a la ciudad.
Desafíos de Control y Registro
A pesar de los preparativos, se enfrentan desafíos en el control de la ocupación, especialmente en el caso de plataformas como Airbnb, donde el nivel de registro es impredecible. A pesar de esto, las autoridades locales aseguran que tienen la capacidad para atender a todos los visitantes y que la ciudad está preparada para recibir a los asistentes al eclipse solar.
Compartir noticia