El huracán Helene deja más de 50 muertos y daños en cinco estados de Estados Unidos
El huracán Helene causó más de 50 muertos y estragos en cinco estados del sureste de Estados Unidos, dejando inundaciones, vientos y dificultando tareas de rescate.
El huracán Helene, ahora convertido en ciclón postropical, ha dejado una huella de destrucción significativa en cinco estados del sureste de Estados Unidos, con un trágico balance de más de 50 vidas perdidas hasta el sábado. El fenómeno meteorológico, que ingresó como huracán de categoría 4 por Florida la noche del jueves, ha causado mortales estragos, con un saldo de al menos 19 fallecidos en Carolina del Sur; 17 en Georgia; 11 en Florida; 6 en Carolina del Norte y uno en Virginia.
Impacto devastador por el huracán Helene
Las autoridades continúan desplegando sus esfuerzos en tareas de rescate y recuperación de las áreas afectadas, que han enfrentado peligrosas inundaciones, crecidas de ríos, vientos huracanados y tornados. Hasta ahora, se han registrado imágenes devastadoras, con comunidades enteras sumergidas en agua y la infraestructura severamente dañada. Los equipos de rescate trabajan incansablemente para localizar a posibles sobrevivientes y brindar asistencia a quienes han perdido sus hogares.
Según el Centro de Predicción Meteorológica, se prevé que el ciclón Helene siga debilitándose y se disipe el lunes. Sin embargo, se emitió una advertencia sobre el riesgo de fuertes lluvias en zonas de Ohio y los valles de Tennessee, las cuales podrían afectar, el domingo, la cadena montañosa de los Apalaches. El Centro Nacional de Huracanes ha reportado inundaciones récord en el sur de los montes Apalaches y ha instado a la población a tener precaución debido a los postes de electricidad caídos, así como a los posibles apagones prolongados en algunas áreas.
Las afectaciones en la región
En su último boletín, el Centro Nacional de Huracanes confirmó que el ciclón Helene se acercaba lentamente a Nashville (Tennessee) y a Louisville (Kentucky) con vientos de 30 kilómetros por hora. Las imágenes desde el terreno muestran las devastadoras inundaciones que han afectado a Georgia, dejando comunidades enteras bajo el agua. La situación se ha vuelto crítica en Carolina del Norte, donde se han reportado 400 carreteras bloqueadas, especialmente en la zona occidental del estado, dificultando drásticamente las labores de emergencia. La ciudad de Asheville se encuentra prácticamente aislada por vía terrestre y sin suministro eléctrico, lo que ha complicado aún más la situación en esta área.
Compartir noticia