• c +
  • 29-05-2024 -
Internacional

Publicado en marzo 25, 2024 08:53

El impresionante eclipse penumbral de Luna visto en América, Oceanía, África y Europa

El eclipse penumbral de Luna, visible en América, Oceanía, África y Europa, duró más de 4 horas, oscureciendo la Luna. 

El cielo despejado permitió apreciar el impresionante eclipse penumbral de Luna, que tuvo una duración de más de cuatro horas. Este fenómeno astronómico fue visible en todo el continente americano, el este de Oceanía, el oeste de África y en Europa. Comenzó a las 11 de la noche del domingo y terminó durante las primeras horas de este lunes. El eclipse tuvo una duración de 4 horas con 37 minutos y alcanzó su punto más importante a las 1:30 horas del 25 de marzo.

¿Qué es un eclipse penumbral lunar?

Este tipo de eclipses se producen cuando la Luna llena, la Tierra y el Sol quedan alineados, y el satélite terrestre entra en la zona de penumbra que proyecta la Tierra. Durante este fenómeno, la Luna deja de recibir la luz del Sol porque la Tierra bloquea los rayos solares, lo que provoca que su luminosidad descienda y se vea un poco oscurecida. 

Próximos eclipses

Según el Observatorio Astronómico Nacional (OAN), el próximo eclipse de Luna será parcial y se podrá ver el próximo 8 de septiembre. Además, el 8 de abril también habrá un eclipse de Sol total en México, centro de Estados Unidos y este de Canadá, y será parcial en Norteamérica y América Central.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI