Ciudad de México. Grupo Stellantis está en constante movimiento y esta vez es Peugeot quien se roba el protagonismo con el lanzamiento del nuevo E-3008. Esta SUV de estilo fastback se reinventa en todos los aspectos para ofrecer una experiencia emocionante. Con la transición hacia la electrificación en marcha, Peugeot presenta el E-3008 como un vehículo que encarna la visión de sostenibilidad de la marca.
En cuanto a tecnología, el E-3008 destaca por ser el primer modelo de Peugeot en utilizar la plataforma STLA Medium, diseñada para ofrecer un rendimiento excepcional. Su autonomía eléctrica puede llegar hasta los 700 kilómetros y su tiempo de recarga es de solo 30 minutos. "El lanzamiento del 3008 de última generación es un paso importante en la transformación radical de Peugeot hacia una marca atractiva y 100% eléctrica, con nuevos estándares en diseño, placer de conducción y eficiencia", comentó Linda Jackson, CEO de Peugeot.
El diseño del E-3008 también es cautivador, con su silueta fastback que le otorga un aspecto deportivo. Sus dimensiones compactas (largo: 4.54 m, ancho: 1.89 m, alto: 1.64 m) lo posicionan como uno de los representantes más compactos del segmento C de SUVs. El frente presenta una parrilla y ópticos rediseñados, con luces diurnas que simulan garras. El nuevo logo de la marca se sitúa en el centro y está coronado con la inscripción 3008. En los costados, las líneas sutiles y el alerón flotante le confieren un aspecto aerodinámico, complementado por el nuevo diseño geométrico de las ruedas de 19 o 20 pulgadas.
En el interior, el E-3008 combina la elegancia con la vanguardia tecnológica. Destaca la pantalla panorámica flotante que se integra con el cuadro de instrumentos y la pantalla central. La consola ofrece una mayor amplitud y los comandos están ubicados estratégicamente para facilitar su uso. El volante cuenta con los controles del Peugeot i-Cockpit, manteniendo su estilo característico.
El E-3008 estará disponible en dos versiones: Allure y GT. Además, Peugeot planea lanzar versiones híbridas e híbridas enchufables para diferentes mercados. A partir de febrero de 2024, este emocionante vehículo estará disponible para su compra.
Compartir noticia