El rey Carlos III recibe el alta hospitalaria tras una cirugía de próstata

El rey de Inglaterra, Carlos III, fue dado de alta este lunes del hospital londinense donde estuvo internado desde el pasado viernes, cuando fue sometido a una cirugía por un agrandamiento de la próstata. Acompañado por la reina Camila, el monarca salió del London Clinic, en el centro de Londres, poco antes de las 15.00 horas GMT.

Reprogramación de compromisos públicos

El Palacio de Buckingham informó que el rey ha reprogramado sus próximos compromisos públicos para permitirse un tiempo de recuperación privada. Con 75 años de edad, Carlos III expresó su agradecimiento al equipo médico que lo atendió, así como por los mensajes de buenos deseos que recibió durante su estancia en el hospital.

Recuperación de Kate Middleton

Por otro lado, la nuera del rey, Kate Middleton, princesa de Gales, abandonó el mismo hospital unas horas antes. Middleton fue sometida a una "cirugía abdominal" hace casi dos semanas, de la cual se han dado pocos detalles. La princesa, de 42 años, regresó a su hogar en Windsor para continuar con su recuperación, la cual, según el Palacio de Kensington, está progresando satisfactoriamente.

Apoyo de William a Kate Middleton

Durante la convalecencia de Middleton, el príncipe de Gales, William, ha optado por no asumir funciones oficiales para acompañar y cuidar de sus tres hijos, los príncipes Jorge, Carlota y Luis.

El rey Carlos III y la princesa de Gales, Kate Middleton, se encuentran ahora en etapas de recuperación tras sus respectivas intervenciones médicas, mientras esperan retomar sus actividades habituales en las próximas semanas.

Compartir noticia

Copyright ©2025 Todos los derechos reservados | TVOAI