• c +
  • 29-05-2024 -
Nacional

Publicado en marzo 22, 2024 09:57

El SAT extiende horario de atención para Declaración Anual 2023 de personas morales

El SAT extiende horarios para declaración anual 2023. Importante contar con RFC, e.firma y detalles financieros. 

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha informado que, con motivo del cierre de la campaña de Declaración Anual 2023 para personas morales, se llevará a cabo una ampliación del horario de atención en sus oficinas.

Nuevos horarios de atención

Los días 22, 25, 26 y 27 de marzo, así como el 1 de abril de 2024, el horario de atención se extenderá desde las 8:30 a.m. hasta las 6:00 p.m.

Días inhábiles

Es importante tener en cuenta que los días 28 y 29 de marzo serán inhábiles. Por este motivo, se insta a los contribuyentes a aprovechar los días y horarios mencionados para acercarse a las oficinas del SAT en caso de dudas o necesidad de aclaraciones.

Propósito de la ampliación

El propósito principal de esta ampliación de horario es garantizar que los contribuyentes cumplan con sus obligaciones fiscales de manera oportuna, siendo el último día para presentar la Declaración Anual el 1 de abril de 2024.

Requisitos para la Declaración Anual 2023

Para llevar a cabo la Declaración Anual 2023 de personas morales, es imprescindible contar con el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y la e.firma. Además, se requiere proporcionar información detallada sobre los montos de ingresos, deducciones, coeficiente de utilidad, impuestos retenidos, y pagos provisionales, entre otros datos.

Importancia de la banca electrónica

Se recomienda también disponer de un servicio de banca electrónica para realizar transferencias electrónicas, lo cual facilitará el cumplimiento de las obligaciones fiscales.

Declaraciones previas e información adicional

Se aconseja a los contribuyentes estar al día con las declaraciones de pagos provisionales, declaraciones anuales del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de ejercicios anteriores, así como las declaraciones de retenciones de pagos realizados por distintos conceptos, dado que esta información estará precargada en la declaración anual.

Para más detalles sobre estas actualizaciones, los contribuyentes pueden acceder al siguiente minisitio oficial del SAT: Declaración Anual 2023 de personas morales.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI