
Elementos del Ejército y la Guardia Nacional refuerzan seguridad en Nuevo León

El día jueves 29 de febrero, un contingente compuesto por 300 elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional llegó a Nuevo León con el fin de reforzar la seguridad en el estado. Este arribo se enmarca en la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de Cero Impunidad del gobierno federal.
Acciones para combatir el incremento delictivo
La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de un comunicado, informó que las Comandancias de la Cuarta Región Militar y la Séptima Zona Militar dieron a conocer la llegada de este grupo de elementos de las fuerzas castrenses. Estas acciones buscan sumarse a las labores de seguridad con el objetivo de revertir el aumento de los índices delictivos generados por la delincuencia organizada.
Reafirmación del compromiso de combate a la delincuencia
Se destacó que los 300 efectivos castrenses llegarán para fortalecer las labores que ya realizan elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno. El propósito es contribuir a la disminución de las actividades ilícitas de grupos delictivos presentes en el estado. Se subrayó que el personal militar actuará con firmeza, realizando tareas de disuasión, prevención, patrullajes, reconocimientos y estableciendo puestos militares de seguridad, con el fin de generar un ambiente de tranquilidad en la población.
Decisión indeclinable del Gobierno federal
El comunicado también enfatizó que estas acciones reafirman la indeclinable decisión del Gobierno federal de seguir actuando en contra de la delincuencia organizada. De esta manera, se busca reforzar el blindaje en los límites de Coahuila con Nuevo León, en un esfuerzo por garantizar la seguridad en la región.
Con estas acciones, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional reiteran su compromiso con la seguridad y el combate a la delincuencia en el estado de Nuevo León.
Compartir noticia