
Elimina el olor a choquía del patio con este efectivo truco de limpieza
Elimina el olor a choquía del patio con un truco efectivo: usa creolina para desinfectar y decirle adiós al mal olor.

Si te has enfrentado a la desagradable experiencia de limpiar y tallar tu patio, pero el mal olor persiste, es posible que necesites conocer un tip poco conocido para eliminar el olor a choquía. En muchas ocasiones, los desechos de mascotas, la acumulación de basura y otros factores pueden provocar un olor a grasa o podrido, comúnmente identificado como "choquía", el cual puede ser muy difícil de erradicar.
El truco infalible: creolina
Para eliminar de una vez por todas el olor a choquía de tu patio, solo necesitas un ingrediente: la creolina. Antes que nada, asegúrate de barrer minuciosamente el patio para retirar cualquier resto de basura, luego procede a tallarlo con agua y jabón como de costumbre.
Una vez hayas terminado de tallar el patio, llena una cubeta con agua y añade un chorrito de creolina. Utiliza esta mezcla para tallar nuevamente el patio, de esta manera lograrás despedirte del terrible olor a choquía de forma efectiva.
¿Qué es la creolina y donde encontrarla?
La creolina es un desinfectante natural que se obtiene de la destilación seca de la madera, durante este proceso también se obtienen productos como el aguarraz vegetal o esencia de trementina. Está compuesta por fenol (ácido fénico) y cresol (ácido cresílico), convirtiéndola en un desinfectante sumamente poderoso utilizado para limpiar baños, desagües, cuartos, canecas de basura, pisos de porquerizas, gallineros y mataderos. La creolina puede encontrarse en tiendas especializadas en limpieza e incluso en supermercados.
Compartir noticia