Encapuchados instalan retenes en Chiapas para impedir ingreso de grupos del crimen organizado

Encapuchados en Chiapas niegan ser montaje y afirman proteger la ciudad del crimen organizado. Candidata descarta vínculos con cartel.

En un video reciente, un grupo de encapuchados ha afirmado que los retenes colocados en los caminos de Chiapas no son un montaje como han afirmado el presidente Andrés Manuel López Obrador y la candidata Claudia Sheinbaum. Según los encapuchados, ellos son pobladores de la región y se instalan en la carretera que comunica la ciudad de Comitán de Domínguez con Tapachula para impedir el ingreso de grupos del crimen organizado.

En el video, uno de los encapuchados explicó que no pertenecen a ningún grupo delincuencial y que están protegiendo a la ciudad. Aseguraron que se cubren el rostro con pasamontañas para evitar represalias y por seguridad propia. Además, afirmaron que se instalan al menos tres veces a la semana para evitar que terceros lleguen y comiencen a cobrar derecho de piso en la zona.

Rechazo a la vinculación con el Cártel de Sinaloa

La candidata por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum, fue abordada en uno de los retenes, donde descartó que el grupo de hombres encapuchados que la detuvo fueran integrantes del Cártel de Sinaloa. Sin embargo, tanto Sheinbaum Pardo como López Obrador cuestionaron la presencia de un reportero de Latinus en el punto de revisión.

Compartir noticia

Copyright ©2025 Todos los derechos reservados | TVOAI