• c +
  • 20-06-2024 -
Nacional

Publicado en marzo 07, 2024 18:27

Encuentran seis cuerpos en fosas clandestinas cerca de la frontera con EEUU

Hallan 11 cuerpos en tres fosas clandestinas cercanas a la frontera con EE. UU. en Ciudad Juárez. La investigación continúa.

En Ciudad Juárez, a menos de un kilómetro de la frontera con Estados Unidos, autoridades locales han informado sobre el hallazgo de tres cuerpos en estado de descomposición y tres osamentas en una fosa clandestina, sumando un total de 11 cuerpos descubiertos en las últimas tres semanas.

Un descubrimiento perturbador

Los cuerpos fueron encontrados en El Sauzal, una zona entre México y Estados Unidos, como resultado de una investigación relacionada con una denuncia hecha a través de una lona colgada en un puente peatonal desde el martes 13 de febrero. Este hallazgo se suma a otros cinco cuerpos encontrados sepultados en los patios de dos casas al oeste del centro de la ciudad el 20 de febrero, tras otra denuncia similar.

Investigación en curso

El Fiscal de Distrito Zona Norte de Chihuahua, Carlos Manuel Salas, confirmó que se han encontrado un total de 6 cuerpos como resultado de una investigación minuciosa con técnicas científicas del área de Ausentes. Hasta el momento, no se han revelado más detalles sobre el sexo de los cuerpos localizados.

Contexto preocupante

Estos hallazgos se dan en un contexto en el que el Gobierno Federal ha ofrecido disculpas públicas a los familiares de seis mujeres y una bebé desaparecidas y asesinadas, atendiendo a una recomendación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CoIDH).

Desafíos en la ciudad

El secretario de Seguridad Pública en Juárez, César Omar Muñoz Morales, ha señalado que estos homicidios están relacionados con problemas como la venta de droga, el narcomenudeo y el tráfico de personas, problemas que aquejan a la ciudad. Ciudad Juárez es considerada una de las 10 ciudades más violentas del país y la de mayor número de feminicidios.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI