• c +
  • 29-05-2024 -
Nacional

Publicado en marzo 25, 2024 09:36

Enfrentamiento entre grupos criminales deja dos muertos y ocho autos quemados en Chiapas

En Berriozabal, Chiapas, enfrentamiento entre grupos criminales dejó 2 muertos, 8 carros quemados y camiones baleados. 

La mañana de este lunes, en el municipio de Berriozabal, Chiapas, se desató un violento enfrentamiento entre grupos del crimen organizado, dejando un saldo de al menos dos personas asesinadas, ocho vehículos incendiados y camiones de pasajeros baleados. Esta localidad se encuentra a menos de 20 kilómetros de la capital del estado, Tuxtla Gutiérrez.

Testimonios de los pobladores

Según los testimonios de los pobladores de la zona, los hechos comenzaron alrededor de las cuatro de la mañana con ráfagas de metralleta y el sonido de camionetas, prolongándose el enfrentamiento hasta las siete de la mañana.

Impacto en la comunidad

Un vehículo de pasajeros de la empresa Cristóbal Colón quedó atrapado en el fuego cruzado, resultando con múltiples impactos de armas de grueso calibre, al igual que varios trailers cargados de mercancía. En el lugar quedaron los cuerpos de al menos dos hombres.

Las autoridades aún no han proporcionado información sobre el número de personas heridas en el incidente. Sin embargo, transeúntes que transitaban por la zona grabaron imágenes donde se observan vehículos en llamas y camionetas baleadas, que presuntamente eran utilizadas por algunos de los agresores.

Antecedentes de violencia en la región

En fechas recientes, en la misma zona, se han documentado robos de camionetas, donde los ocupantes eran interceptados por hombres armados, despojándolos de sus llaves y llevándose los vehículos.

Violencia extendida en Chiapas

Esta disputa entre grupos del crimen organizado ha afectado a todo el estado de Chiapas, con ejecuciones ocurridas en las colonias Bienestar Social, San Francisco y Las Granjas, en la capital, durante la semana pasada.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI