• c +
  • 19-06-2024 -
Nacional

Publicado en febrero 13, 2024 21:08

Escritora mexicana seleccionada entre finalistas del Premio Ribera del Duero

La editorial Páginas de Espuma reveló el nombre de las cinco finalistas de la octava edición del Premio Ribera del Duero de Narrativa Breve, resaltando la diversidad geográfica y la calidad excepcional de las obras seleccionadas.

Finalistas de diferentes países

Entre las finalistas se encuentra la escritora mexicana Dahlia de la Cerda con su obra "Medea me ayudó a abortar". El anuncio fue precedido por un riguroso proceso de selección que resultó en un aumento del 17.7% en el número de manuscritos presentados este año.

El jurado destacó la marcada vocación internacional de las obras finalistas, las cuales representan a México, Perú, Argentina, España y Uruguay. Las otras finalistas que competirán por el reconocimiento son: Katya Adaui (Perú) con "Un hombre para tu isla", Magalí Etchebarne (Argentina) con "La madre, el trabajo, la muerte, el amor", Nuria Labari (España) con "No se van a ordenar solas las cosas", y Fernanda Trías (Uruguay) con "Una mujer de su época".

Anuncio de la ganadora

El nombre de la ganadora del Premio Ribera del Duero de Narrativa Breve será anunciado durante el mes de marzo, en una ceremonia que promete destacar el talento literario presente en la región.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI