• c +
  • 20-06-2024 -
Nacional

Publicado en marzo 05, 2024 18:59

Espeleólogo denuncia ecocidio en cenote de Quintana Roo por obra de tren

El consultor en calidad del agua y espeleólogo, Guillermo DChristy, ha revelado preocupantes evidencias de daños al medio ambiente en Quintana Roo, México.

Video comprometedor

Recientemente, fue difundido un video que muestra una perforadora trabajando sobre un cenote en las cercanías del predio Ambar, donde se tiene previsto el paso del tren. Este hecho ha levantado serias alarmas entre ambientalistas y la comunidad en general.

Obra en terreno protegido

Según especialistas, la zona donde se lleva a cabo esta obra está protegida por una resolución judicial que prohíbe la continuación de los trabajos debido a la ausencia de una Manifestación de Impacto Ambiental.

Cuevas tapadas

Además, se ha denunciado que recientemente las cuevas de la región fueron tapadas con madera, aparentemente con el propósito de ocultar posibles daños ambientales. Esta acción ha impedido a los espeleólogos ingresar para documentar el estado de las cavernas y su entorno.

Contaminación del agua subterránea

Guillermo DChristy también reportó que las estructuras utilizadas para soportar la megaobra han contaminado el agua subterránea de las cuevas, lo que representa un grave ecocidio en esta zona de gran importancia ambiental.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI