Fase 1 de contingencia ambiental se mantiene en la Ciudad de México y Estado de México
La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) anunció que la fase 1 de contingencia ambiental se extenderá para el jueves 7 de marzo en la Ciudad de México y el Estado de México. Esta medida se debe a las altas concentraciones de ozono que persisten en diferentes estaciones de monitoreo de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).
Objetivo de la medida
El propósito principal de esta medida es reducir la exposición de la población al aire contaminado, disminuir el riesgo para la salud y evitar la generación de contaminantes que puedan provocar altas concentraciones de ozono nuevamente.
Vehículos restringidos
Los vehículos que no podrán circular el día de mañana son:
- Los vehículos con holograma de verificación 2.
- Los vehículos con holograma de verificación 1, cuyo último dígito numérico sea 1, 2, 3, 5, 7 y 9.
- Los vehículos con holograma de verificación 0 y 00, engomado verde, con terminación de placa 1 y 2.
- Los taxis de CDMX con holograma 2.
- Restricción a la circulación del 50% de las unidades de reparto de gas LP a tanques estacionarios, que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea NON.
Vehículos de carga
Además, los vehículos de carga local o federal dejarán de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas, con excepción de aquellos que estén en el Programa de Autorregulación de la CDMX o del Estado de México.
Es importante que la población esté atenta a las medidas implementadas y tome las precauciones necesarias para proteger su salud y contribuir a la reducción de contaminantes en la atmósfera.
Compartir noticia