• c +
  • 20-06-2024 -
Nacional

Publicado en marzo 29, 2024 13:39

Feligreses reviven la Pasión de Cristo en la Catedral de Córdoba durante Semana Santa

Feligreses recorren el Viacrucis en la Catedral de Córdoba durante la Semana Santa, culminando con la resurrección de Cristo.

Conmemoración en la Catedral de la Inmaculada Concepción

El viernes de la Pasión de Cristo, cientos de feligreses se congregaron en la Catedral de la Inmaculada Concepción de la ciudad de Córdoba para recorrer las 14 estaciones que conforman el Viacrucis, reafirmando así su fe durante la Semana Santa. El párroco de la Catedral, Domingo Ortiz Medina, informó que la jornada inició a las 10 de la mañana con el Viacrucis, seguido a las 3 de la tarde por el descendimiento del Señor y a las 5 de la tarde la adoración de la cruz, que representa la liturgia propiamente dicha. Por la noche, se llevó a cabo la Procesión del Silencio, en la que los feligreses recorrieron las calles de la ciudad con una imagen de la señora de la Soledad en hombros.

Continuación de la conmemoración

El Sábado Santo por la tarde dio inicio la parte litúrgica pascual, y finalmente el domingo se celebra la resurrección del Señor. Durante el Triduo Pascual, se invita a la ciudadanía a un período de reflexión, donde Cristo es el centro de todos los católicos.

"Cristo es el pastor, el guía y nosotros vamos con él; Cristo es la luz del mundo que empiece a iluminar muchos corazones", expresó el párroco de la Catedral Inmaculada Concepción, transmitiendo un mensaje de esperanza y unidad durante esta conmemoración religiosa.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI