Fiscalía de Sonora busca imputar a menor y mujer por secuestro agravado

La Fiscalía de Sonora busca imputar a Jonathan Asael y Melanie por secuestro agravado y asociación delictuosa tras la localización de un menor y una mujer.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora ha dado a conocer que está buscando imputar a un menor de 16 años, identificado como Jonathan Asael, y a una mujer de 28 años, llamada Melanie, por los presuntos delitos de secuestro agravado y asociación delictuosa. Esto se da luego de que ambos fueran detenidos y puestos a disposición de un juez.

Se informó que Jonathan había sido reportado como desaparecido el 19 de noviembre, y fue localizado el 22 de noviembre. El fiscal sonorense, Gustavo Salas, expuso los detalles en cumplimiento al derecho de acceso a la información de la población y con respeto a los principios de presunción de inocencia y del debido proceso.

Salas indicó que el 20 de noviembre, la institución tuvo conocimiento formal de la desaparición de Jonathan, quien fue privado de su libertad a las 23:49 horas al noreste de Hermosillo. Este hecho ocurrió minutos después de que su amigo Irving hubiera sido también privado de su libertad en circunstancias que no se han revelado por el momento.

La desaparición de Jonathan y Melanie

En el mismo día, se reportó la privación de libertad de Melanie, a las 1:20 horas en San Pedro el Saucito, tras un hecho violento. Posteriormente, Irving fue liberado y atendido médicamente, mientras que Jonathan y Melanie fueron localizados el 22 de noviembre en la zona industrial sur. Ambos presentaban signos de deshidratación y lesiones, siendo internados para recibir atención médica.

El vicefiscal de control de procesos, Tadeo Gradías, indicó que una víctima se presentó ante el Ministerio Público manifestando que Jonathan y Melanie, junto a otros, eran responsables de su secuestro, exigiendo una cantidad de dinero para su liberación. Gradías destacó que el Ministerio Público no dudo en la privación ilegal de la libertad de Jonathan y Melanie, y que se está dando curso a la acción penal correspondiente por parte de la representación social.

Imputaciones y proceso judicial

El domingo, Melanie fue imputada por los delitos de secuestro agravado y asociación delictuosa, mientras que la audiencia inicial del menor, Jonathan Asael, aún no se ha celebrado debido a su estado de salud. Se mencionó que las investigaciones continúan para identificar y capturar a los responsables de la privación ilegal de la libertad de Jonathan y Melanie, independientemente de los hechos por los que enfrentan las imputaciones.

El fiscal Gustavo Salas subrayó que el señalamiento de la víctima ha sido determinante para establecer la línea de tiempo de las acciones que condujeron a los sucesos. Además, enfatizó la importancia de brindar información precisa y veraz a la población para evitar generar una percepción de vulnerabilidad e riesgo.

Compartir noticia

Copyright ©2025 Todos los derechos reservados | TVOAI