
Frente frío número 38 trae fuertes vientos y chubascos a varias zonas de México

El país se prepara para recibir el frente frío número 38, el cual viene acompañado de una masa de aire frío y la corriente en chorro subtropical, lo que provocará un descenso en las temperaturas vespertinas en el centro y oriente de México.
Rachas de viento y precipitaciones
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se esperan rachas fuertes de viento en zonas de la Mesa del Norte y la Mesa Central. Además, se pronostican chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz, así como lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Guanajuato y Querétaro.
Ambiente frío y neblina en el norte y noreste
La masa de aire frío en interacción con la corriente en chorro subtropical generará ambiente frío a muy frío con bancos de niebla sobre el noroeste, norte y noreste de la República Mexicana.
Vientos fuertes en distintas regiones
Para los próximos días, se prevén vientos con rachas que podrían alcanzar los 40 a 60 kilómetros por hora e incluso posibles tolvaneras, en estados como Baja California Sur, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz (sur), Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Compartir noticia