• c +
  • 19-06-2024 -
Nacional

Publicado en abril 13, 2024 00:24

Frente frío número 46 traerá lluvias y chubascos a México junto primera onda de calor

Llegada del frente frío 46 a México traerá lluvias y chubascos, así como la primera onda de calor. Altas temperaturas persistirán.

Este fin de semana, se espera la llegada del frente frío número 46 a México, el cual provocará lluvias y chubascos en diversas zonas del país. Sin embargo, a pesar de estas condiciones, las altas temperaturas persistirán, ya que también se presentará la primera onda de calor.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), hoy sábado 13 de abril, se registrarán temperaturas mixtas en varias regiones de México, por lo que se recomienda estar preparado al salir de casa. La primera onda de calor afectará al noreste, oriente, occidente, centro, sur y sureste del país, así como a la Península de Yucatán, donde se esperan condiciones calurosas a muy calurosas.

  • Superiores a 45 grados Celsius: Guerrero y Michoacán.
  • De 40 a 45 grados Celsius: Colima, Jalisco, Morelos, Nayarit y Sinaloa.
  • De 35 a 40 grados Celsius: Campeche, Chiapas, Coahuila, suroeste del Estado de México, Nuevo León, Oaxaca, suroeste de Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, sur de Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.
  • De 30 a 35 grados Celsius: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Guanajuato, Hidalgo y Querétaro.

Llegada del frente frío

Se espera que el frente frío 46 provoque lluvias y chubascos, así como rachas de viento fuertes en Baja California y Sonora. Asimismo, se pronostican lluvias puntuales fuertes en Campeche, Chiapas, Oaxaca y Quintana Roo; intervalos de chubascos en Baja California, Estado de México, Tabasco y Veracruz, y lluvias aisladas en Ciudad de México, Hidalgo, Puebla y Sonora.

En cuanto a las temperaturas, se esperan valores mínimos de -5 a 0 grados Celsius con heladas en sierras de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados en zonas altas de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, suroeste de Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Precauciones a tomar

Ante estas condiciones climáticas, se recomienda a la población mantenerse informada sobre los pronósticos del clima, así como tomar las medidas necesarias para protegerse. Es importante salir preparado con sombrilla o gorra, dependiendo de las condiciones climáticas en la región donde te encuentres.

 

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI