Fuerte sacudida en vuelo Sydney-Auckland de Latam deja heridos y vuelo suspendido

50 heridos, 12 hospitalizados tras falla técnica en vuelo Latam Sídney-Auckland. Aeronave precipitó, causando lesiones moderadas y leves. Vuelo suspendido.

Unos 50 pasajeros resultaron heridos, 12 de ellos hospitalizados, luego de una fuerte sacudida durante un vuelo de Latam de Sídney a Auckland debido a un fallo técnico. El avión logró aterrizar en Auckland luego del incidente.

Heridos y atención médica

Los heridos, uno de ellos con pronóstico grave y el resto con heridas moderadas y leves, fueron atendidos por los servicios médicos tras el aterrizaje de la aeronave en el aeropuerto de Auckland.

El Servicio de Emergencia de Nueva Zelanda informó que un total de 50 personas fueron evaluadas, con 12 pacientes trasladados a un hospital de Auckland. Por el momento se desconoce la nacionalidad del herido en condición grave.

Testimonio de pasajero

Según el testimonio de un pasajero, se experimentó una caída repentina unos 45 minutos antes del aterrizaje, dejando a pasajeros tendidos en el suelo con heridas, cortes y sangrando. Posteriormente, el avión volvió a enderezarse.

Detalles del vuelo

Según la página Flightradar, el avión se precipitó unos 100 metros cuando había cubierto dos terceras partes de su ruta, cayendo repentinamente de una altitud de 41,000 pies a unos 40,692. El vuelo, que tenía como destino final Santiago de Chile, fue suspendido tras el incidente.

Acciones de Latam

Latam informó que un nuevo vuelo ha sido programado para cubrir la ruta el 12 de marzo, saliendo de Auckland a las 20:00 hora local, y ha provisto a los afectados de comida y alojamiento hasta entonces. Además, la aerolínea lamentó el inconveniente causado a los pasajeros y reiteró su compromiso con la seguridad.

Investigación a Boeing

El incidente coincide con la apertura de una investigación criminal a Boeing por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos, tras un incidente ocurrido en enero en un avión de otro modelo (737-9 MAX) operado por Alaska Airlines, en el que un panel se desprendió en pleno vuelo.

Boeing considera "normal" la apertura de la investigación y asegura estar "cooperando completamente".

Compartir noticia

Copyright ©2025 Todos los derechos reservados | TVOAI