Gregorio Godoy Ramírez asume presidencia de Canirac Jalisco

Gregorio Godoy Ramírez, nuevo presidente de Canirac Jalisco, busca fortalecer la industria restaurantera y fomentar el turismo gastronómico mediante profesionalización e innovación.

Gregorio Godoy Ramírez, de 54 años, es el nuevo presidente en Jalisco de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) para el periodo 2024-2025. Godoy, conocido como "Goyo", es el propietario del restaurante Sal de Mar, ubicado en la Colonia Colinas de San Javier. Hijo de restaurantero, ha dedicado gran parte de su vida a esta industria, iniciando su carrera a los 21 años en el restaurante Zoo ubicado en el Country.

Profesionalización e innovación

Entre las prácticas propuestas por el nuevo presidente de Canirac para lograr una industria más competitiva, está la profesionalización del servicio y la innovación de los establecimientos. Además, se encuentra trabajando con la Universidad de Guadalajara (UdeG) en el lanzamiento de una carrera dual para formar futuros restauranteros, lo que implica que un porcentaje muy alto de esta carrera se cursará en el lugar de trabajo, es decir, en los restaurantes.

Godoy destacó como principal reto de la industria restaurantera en este año la consolidación de la Guía Michelin, así como la preparación para eventos como el Mundial de Futbol en 2026. Manifestó que aunque es un año complicado, la expectativa de crecimiento es buena, estimando un aumento del cinco al 10 por ciento.

Beneficios de la Guía Michelin

En cuanto a la importancia de la Guía Michelin, resaltó que el estar certificado en esta guía es muy importante, ya que representa un turismo de calidad. Afirmó que esta herramienta es crucial para atraer el turismo gastronómico a Jalisco y que califica aspectos que van desde los insumos y la atención al cliente, hasta la movilidad y la comunicación, entre otros.

Godoy consideró que la pandemia ayudó a la industria restaurantera a profesionalizarse, a ser más consciente y a implementar buenas prácticas. Señaló que, a pesar de ser un año complicado, tienen una expectativa positiva de crecimiento para el sector.

Para Godoy, la Canirac Jalisco está comprometida a consolidar el crecimiento de la industria restaurantera mediante la capacitación e innovación de sus integrantes, con el objetivo de atraer al gremio mediante servicios que beneficien a los socios y sus colaboradores.

Compartir noticia

Copyright ©2025 Todos los derechos reservados | TVOAI