
Habitantes de Sierra de Chilpancingo enfrentan a militares por falta de respuesta

Habitantes de la sierra de Chilpancingo, Guerrero, se han enfrentado a efectivos del Ejército Mexicano en un acto de desesperación debido a la falta de respuesta a su llamado de auxilio.
La violenta incursión en Coacoyulillo
El enfrentamiento se produjo después de que un grupo armado irrumpiera en la comunidad de Coacoyulillo, quemando vehículos, casas e incluso agrediendo a sus habitantes.
Los pobladores, que se ubican a unos 95 kilómetros de la ciudad capital, relataron que durante la noche del jueves y madrugada del viernes, un grupo armado ingresó disparando contra las viviendas, incendiando vehículos, intentando quemar viviendas y agrediendo a varios residentes, incluyendo a un hombre de 80 años, así como matando una vaca y derribando un árbol en la carretera para bloquear el paso.
Negación de asistencia militar
Ante esta situación, acudieron a pedir ayuda a una base militar en la comunidad de Ocotito, sin embargo, les negaron la asistencia, lo que generó una gran indignación en la comunidad.
El enfrentamiento con el Ejército
La tarde del viernes, un convoy del Ejército intentó ingresar a la zona, pero los pobladores les impidieron el paso con palos y machetes, como resultado de su descontento por la inacción militar denunciada.
Situación de violencia en Guerrero
Esta nueva incursión se da en un contexto de violencia criminal que se ha desatado en distintas regiones de Guerrero, principalmente en comunidades de la sierra, por la disputa del control.
La violencia en Guerrero ha alcanzado niveles preocupantes, como lo evidencian los tiroteos en un palenque en Petatlán y la aparición de cinco cuerpos calcinados en Heliodoro Castillo, producto de la confrontación entre grupos delictivos.
La falta de respuesta efectiva a la violencia
La falta de respuesta efectiva a la violencia por parte de las autoridades ha llevado a la población a actuar de manera desesperada, como lo evidencia el enfrentamiento con militares en la Sierra de Chilpancingo.
Compartir noticia