• c +
  • 20-06-2024 -
Nacional

Publicado en febrero 13, 2024 05:57

Hallan sin vida a familia reportada como desaparecida en Guerrero

Cuatro integrantes de una familia que habían sido reportados como desaparecidos en el estado de Guerrero fueron encontrados sin vida y con signos de violencia en una región indígena. Los cuerpos fueron hallados en bolsas negras a un costado de la carretera Chilapa-Tlapa, en el punto conocido como Las Antenas.

Las víctimas, identificadas como Roberto, Gaudencio, José y Cecilia, fueron reportadas como desaparecidas desde el 19 de enero en la comunidad de Zacatepec, municipio de Chilapa. La pareja de esposos y sus dos hijos habían acudido a pastorear su ganado y desde ese momento no se tenía noticia de su paradero.

Investigación en marcha

La Fiscalía General del Estado (FGE) ha iniciado una investigación por el delito de homicidio calificado de los hombres y de Cecilia, cuyo asesinato se está indagando bajo el protocolo de feminicidio. La familia era buscada diariamente por la Fiscalía especializada en materia de desaparición forzada y búsqueda de personas desaparecidas, con la participación de autoridades federales y estatales.

Indignación en la comunidad

La desaparición de la familia generó indignación en la comunidad, especialmente después de que un grupo de 15 niños y 5 niñas armados fuera presentado por la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Pueblos Fundadores (CRAC-PF) en la comunidad de Ayahualtempa, municipio de José Joaquín de Herrera, el pasado 24 de enero. Ante esta situación, la FGE inició una investigación por el delito de corrupción de menores.

Momentos de tensión en la región

La región ha vivido momentos de tensión debido a la pugna entre grupos criminales por el control de la ciudad de Chilpancingo, lo que ha provocado la parálisis del transporte público y actividades económicas y escolares en la ciudad. En este contexto, las autoridades hicieron un llamado a los transportistas en paro a reanudar sus labores detenidas desde hace una semana.

Continuarán las investigaciones

La violencia criminal ha asolado la región en los últimos años, y en esta ocasión, una familia ha sido víctima de esta tragedia. Las autoridades continuarán investigando para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI